
Rosario de las familias
IMPORTANTE:
La oración es invitación. Hay que respetar si algún integrante de la familia no quiere rezar, sea adulto o niño. Este momento debe surtir efecto por “atracción”, no por obligación. Creemos que será muy positivo promover amablemente la participación de todos
Disposición de la casa: Buscar un momento del día donde se pueda congregar toda la familia, en ronda, que todos puedan ver el rostro de los demás. Tratar de crear un ambiente tranquilo, sin TV,radios, ni teléfonos. Tener alguna vela encendida y una imagen de María.
Ofrecemos este rosario por...
• Por las familias que están pasando dificultades en sus relaciones: que el Señor les ilumine y dé fuerzas.
• Que las familias cristianas estén siempre cercanas a los que sufren y pasan necesidades de todo tipo.
• Por los refugiados y emigrantes: que se respete su dignidad; que se encuentren pronto con los suyos.
• Pidamos para que las familias cristianas sean educadoras de la fe y la trasmitan con gozo.
• Que las familias sean ejemplo de escucha, diálogo y respeto, fuente de amor, paz y alegría.
• Para que en este tiempo especial donde tenemos que estar en casa, nos fortalezcamos como comunidad familiar y seamos cada vez más solidarios unos con otros.
Podemos hacer otras oraciones…….
En cada decena del Rosario...
Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria.
1er MISTERIO
La Sagrada Familia, Obra de Dios
“Cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios envió a su propio Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo el dominio de la ley, para liberarnos del dominio de la ley y hacer que recibiéramos la condición de hijos adoptivos de Dios” (Gal 4,4-5).
He aquí que en el principio del nuevo testamento, como ya al inicio del antiguo testamento, hay una pareja. Pero mientras que en aquella de Adán y Eva se alejó del amor de Dios, la de José y María recibió con cariño todo lo que Dios les regaló. El Salvador ha iniciado la obra de la salvación con esta unión en la cual se manifiesta su voluntad de santificar a la familia, santuario del amor y cuna de la vida.
Oremos para que el Espíritu Santo renueve a las familias, según el modelo de la Sagrada Familia de Nazareth. Oremos por todas las familias del mundo, para que de manera consiente valoren el compromiso de educar a sus hijos por el camino del bien.
Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria
2º MISTERIO La Sagrada Familia en Belén
“El ángel les dijo: «No teman, pues les anuncio una gran alegría, que lo será para ustedes y para todo el pueblo: Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre» … Fueron de prisa y encontraron a María, a José y niño acostado en el pesebre”. (Lc. 2, 10-12.16).
El nacimiento de Jesús en Belén ha dado inicio a esta Familia, única y excepcional en la historia de la humanidad; en esta Familia ha venido al mundo, ha crecido y se ha educado el Hijo de Dios, concebido y nacido de María.
Oremos para que todas las parejas guiadas por el Amor, se comprometan a recibir una mayor formación espiritual, muy necesaria para poder transmitirla a sus hijos.
Ofrecemos este misterio por las familias que están pasando necesidades
espirituales o materiales debido a situaciones de guerra, crisis,
paro laboral, discriminación racial; también por aquellas que viven el
drama de la enfermedad o sufren la tragedia de la droga y otras situaciones
dolorosas para el vínculo familiar. Pedimos por las familias cristianas
para que sean en medio de la sociedad de hoy portadoras del Evangelio de la Vida.
Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria
3er MISTERIO La Sagrada Familia en el Templo
“Su padre y su madre estaban admirados de las cosas que se decían de él. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Mira, este niño debe ser causa tanto de caída como de resurrección para la gente de Israel. Será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón »” (Lc. 2,33-35).
El evangelista revela que “el padre y la madre de Jesús se admiraron de las cosas que se decían de él” y, en particular, de lo que dice Simeón señalando a Jesús, en su cántico a Dios, como la “salvación preparada por Dios ante todos los pueblos” y “luz para alumbrar a las naciones y gloria para el pueblo de Israel”.
Oremos para que en la familia encontremos respeto, justicia, diálogo y amor. Ofrecemos este misterio por las familias que recientemente han tenido la alegría de un nuevo hijo. También por aquellas que no pueden tener hijos, aunque lo desean vivamente. Pedimos por las familias que carecen de lo necesario para una vida digna. Pedimos para que las familias cristianas sean ayuda y estímulo para otras que están pasando dificultades.
Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria
4º MISTERIO La Sagrada Familia huye y regresa de Egipto
“El ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». José se levantó de noche, tomó al niño y a su madre, y partió hacia Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes… Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querían matar al niño»”. (Mt. 2, 13-14. 19-21)
Así como Israel había emprendido el camino del éxodo “de la condición de esclavitud” para iniciar la antigua Alianza, así José, depositario y cooperador del misterio providencial de Dios custodia también en el exilio a aquel que habría de realizar la nueva alianza.
Ofrecemos este misterio por las dificultades que tienen las familias cristianas que intentan vivir con coherencia su fe. Pedimos por las familias que descuidan o no se preocupan por la formación de sus hijos. Pedimos por aquellas personas que viven sin esperanza o el temor les gana en el día a día.
Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria
5º MISTERIO La Sagrada Familia en la casa de Nazareth
“Volvió con ellos a Nazareth, donde vivió obedeciéndoles. Su madre guardaba fielmente en su corazón todos estos recuerdos. Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres” (Lc 2, 51-52).
Jesús fue desde el inicio el centro del amor de María y José. Ellos vivieron para él llenos de solicitud y afecto; con gran vocación e inspiración de padres; Jesús fue el gran misterio de sus vidas.
Oremos y pidamos la luz y la ayuda de Dios para crear en familia el mismo clima espiritual de la casa de Nazareth.
Ofrecemos este misterio por las familias que están sufriendo por la muerte de alguno de sus miembros. Pedimos por aquellas familias que están divididas por motivos de emigración o trabajo. Pidamos especialmente por las familias que viven el drama de la división, separación y conflicto dentro de ellas para que Dios les conceda la conversión del corazón.
Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria
Al terminar este Rosario a nuestra Madre María le pedimos por las intenciones del Papa Francisco, nuestro Obispo Daniel, los sacerdotes de las parroquias San José de la Montaña y de Stella Maris. Pedimos también por las intenciones de los catequistas, maestros, profesores y demás personas del Christian Rezamos un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria
Padre Nuestro, Ave María, Gloria
Finalizamos con la Oración de Edmund Rice por las intenciones de todos los Brothers y la Canonización del Beato Edmund Rice, pidiéndole su intercesión especial por...(agregar una intención particular)
Oh Dios,
te damos gracias
por la vida de Edmundo Rice.
Él abrió su corazón
a Cristo presente en los todos los que sufren
la pobreza y la injusticia.
Concédenos la gracia de imitar su ejemplo
de fe y generosidad.
Danos la valentía
y la compasión de Edmundo
mientras nos esforzamos para vivir en el
amor y al servicio de los demás.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén