Desde su fundación en el año 1955, el Colegio Stella Maris ha sido la piedra fundamental sobre la que se ha ido construyendo y desarrollando en Uruguay el carisma de Edmund Rice (fundador de los Congregación de los Christians Brothers).
En una primera etapa el colegio se desarrolló con la presencia activa de los Hermanos de la Congregación de los Christian Brothers, que durante casi 50 años contribuyeron al desarrollo de un colegio reconocido por su formación académica, pastoral y deportiva.
A instancias de muchos ex alumnos y familias de alumnos y ex alumnos a lo largos de estos años, se han desarrollado una serie de obras que recogiendo el carisma de Edmund Rice, han centrado su trabajo en la atención de las personas más necesitadas de nuestro país de manera de generarles herramientas de transformación personal y desarrollo humano. Son obras que fieles a la esencia de los valores inspirados por los Christian Brothers han desarrollado su accionar en base a estar presentes en medio de la realidad, acompañando su cotidianeidad con la compasión que infunde el Espíritu y aportando herramientas que liberen su potencialidad.
La Red Edmund Rice en Uruguay está conformada por este conjunto de obras que trabajan coordinadamente:
- Centro Educativo Los Tréboles
- Centro Educativo Santa Margarita
La Fundación Ad Astra fue en creada en el año 2019 por el Colegio Stella Maris con el propósito de colaborar en el desarrollo de la Red Edmund Rice en Uruguay ya en una segunda etapa donde los Christian Brothers no tienen una presencia física en Uruguay.
Las principales áreas de trabajo de la Fundación son las siguientes:
- Desarrollo del Carisma de los Christian Brothers en Uruguay
- Soporte del desarrollo de obras de la red desde lo económico y metodológico
- Facilitar el fortalecimiento de Red Edmund Rice en nuestro país
- Colaborar en el desarrollo del vínculo con los ex alumnos del Colegio Stella Maris y las obras de la Red Edmund Rice
- Generar lazos con otras instituciones (a nivel local y a nivel internacional)
- Fund Raising para el desarrollo económico de las obras de la Red
Nos anima una vocación de servicio a la comunidad en la que vivimos y el compromiso de desarrollar un carisma que ha generado en los hechos, un impacto positivo en la vida de mucha gente y en nuestra sociedad.
Agradecemos el apoyo de todos aquellos con los que nos sentimos unidos en el trabajo de promover el desarrollo humano de quienes tienen menos oportunidades en nuestra sociedad.