PASTORAL
UN COLEGIO EN PASTORAL TRAS LAS HUELLAS DE EDMUNDO RICE
La propuesta global de la Catequesis de nuestro Colegio está basada en una catequesis renovada, según las líneas de la Arquidiócesis de Montevideo. Es una catequesis Reinocéntrica que apunta a descubrir al Dios vivo, trinitario y liberador, que camina desde siempre con el pueblo y que ha puesto su morada en medio de la Creación.
La metodología utilizada es humanizante y parte de la experiencia concreta del catequizando, respetando las individualidades.
El tiempo destinado a la Catequesis es importante, nos permite profundizar en otro pilar de nuestro Colegio que inspira permanentemente nuestro quehacer, es el carisma del fundador Edmundo Rice y su propuesta de servicio y acción social.
Catequesis y servicio van de la mano en nuestra tarea cotidiana, complementándose mutuamente y canalizando compromisos y vivencias que surgen del proceso de fe que los grupos desarrollan.
Como marco referencial están las fuentes de nuestra fe: la Palabra, el Magisterio de la Iglesia y la Tradición cristiana. También nos apoyamos en nuestra Carta Magna, la tradición Edmundiana y el documento de Munar (Capítulo Congregacional 2008). La liturgia y la oración son tenidas muy en cuenta, , todos los niveles celebran el proceso de fe que cada uno vive.
Nuestros objetivos generales son:
Lograr que el germen de la Fe, anunciado por la predicación de la Palabra, sembrado por la acción del Espíritu y transmitido eficazmente por el Bautismo, madure en el corazón de todos los hombres y se traduzca en una coherencia entre FE y VIDA.
Suscitar el encuentro personal con Jesús resucitado, que promueva la adhesión a su estilo de vida y a los criterios con los que Él ha vivido ; "la vida de cada persona tiene el potencial de ser transformada a través de un encuentro personal con Jesús" (hacia una carta Magna 1.1)
Iniciar a la celebración de la Fe en la Liturgia y lograr en el catequizando una síntesis teológica de las verdades en las que cree.
Contáctenos
Subir currículum
e-Learning